viernes, 18 de enero de 2008

PANCRACIO CELDRÁN. 12 de enero de 2008: Consultorio fraseológico.


La combinación de los verbos y los adverbios, el supuesto de las negaciones que afirman, citando a Gonzalo de Berceo, a Cristóbal Colón y a Santa Teresa, el origen de la palabra nada, la explicación de la expresión por h o por b, mencionando al académico Julio Cejador y su obra Silbantes y a Natalio Rivas y su obra Anécdotas y narraciones de antaño (1943) y la expresión ya apareció el peine, fueron la palabras y frases explicadas por Pancracio Celdrán este día en RNE.

Gonzalo de Berceo

Descargar:
Pancracio Celdrán, 12 de enero de 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha llegado a mis oídos las supuestas acepciones que aparecen para la palabra gallego en su diccionario. No puedo calificarlo más que como un hecho lamentable, un insulto a la inteligencia y un desprecio absoluto hacia áquellos a quienes se pretende considerar como iguales. Podría emplear ahora aquí una retahíla de verdaderos insultos o simplemente calificativos hacia su persona simplemente para desahogarme, pero no lo voy a hacer. Es un vano intento, pero tal vez así se convenza de que no somos tan descarados, ni quizá nada de lo que afirma en su libro. Espero también que demuestre que usted no es un cobarde ni un embustero, que no es cabezota ni terco, ni tampo falso o hipócrita, ni sea tacaño o avaricioso escatimando esfuerzos y permita que se publique este comentario.

Argantonios dijo...

Esta página no la lleva él. La llevo yo mismo y la tengo abandonada por falta de tiempo con ganas de poder volver a retomarla algún día. Por supuesto que te dejo que te expreses siempre que no uses palabras demasiado ofensivas, al igual que has hecho ahora, donde te has comportado correctamente. Lo único que te pido es que expliques qué te ha ofendido, porque no lo has dicho y muchos no sabemos a qué te refieres. ¿A qué acepción te refieres?. No he leído ese diccionario.

Un saludo